El Programa Emprender finaliza sus talleres de oficios en Viedma

De forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Viedma, se realizará este sábado la muestra de productos y entrega de certificados a quienes finalizaron los cursos de diferentes oficios, en el marco del plan.

Este fin de semana, la comunidad de Viedma podrá conocer y adquirir los productos realizados por los participantes del Programa Emprender, que el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro lleva adelante en todo el territorio provincial, junto con municipios y entidades barriales.

Las ferias tendrán lugar, mañana viernes, en el gimnasio Galo Martínez de la ciudad de Viedma, desde las 18; y el sábado, también desde las 18, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 297 del barrio San Martín.

Se podrán visitar stands de tejido, porcelana fría, corte y confección, diseño de indumentaria, y participar de demostraciones de peluquería, informática y medios audiovisuales y expresión artística, entre otras propuestas.

En la oportunidad también, los vecinos que culminaron su trayecto formativo en la capital provincial recibirán el certificado que avala su capacitación.

El programa Aprender permitió este año llevar adelante en toda la provincia más de 730 cursos de diferentes temáticas, brindando herramientas concretas para la inserción de la comunidad al mercado laboral.

Más de 7000 vecinos de toda la provincia participaron de las capacitaciones, obteniendo conocimientos sobre temáticas específicas, que les permiten una efectiva salida laboral.

El programa Emprender tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.