Estudiantes ofrecieron múltiples presentaciones musicales para finalizar el año

musicos

Alumnos de toda la Provincia llevaron adelante presentaciones y encuentros para cerrar las actividades, vivenciando experiencias musicales en las escuelas y en la comunidad.

De esta forma, los 107 Talleres de Bandas distribuidos en todo el territorio provincial, continúan brindando la posibilidad de acceder a la experiencia de "tocar música" en formato de banda, promoviendo la práctica instrumental en conjunto desde el ámbito escolar.

Así es el caso de los estudiantes que forman la banda de la ESRN N° 139 de Pomona, que se presentaron en la peña organizada por el área de artística.

Por otro lado, en la  misma localidad, los estudiantes del Taller de Bandas de la ESRN 7 comenzaron en agosto un proyecto con el objetivo de vivenciar la experiencia de la grabación de un disco, para el que seleccionaron un repertorio de 10 canciones de rock nacional. El disco, que se graba en distintas etapas y para el que sólo faltan percusiones y coros para su posterior mezcla, será presentado a la comunidad en abril-mayo del año próximo en un evento abierto al público.

Asimismo, estudiantes de las bandas de las ESRN N° 25 de Chimpay, 47 de Choele Choel, la ESRN 135 de Darwin, 139 de Pomona y ESRN 55 de Luis Beltrán, realizaron una muestra de todo su repertorio al público presente en el "Suena Choele".

Además, el tallerista Daniel Wells y alumnos de 4° año de la ESRN N°52 participaron de "Fortín Rock" en Coronel Belisle, el primer encuentro realizado en la localidad.

Finalmente, en San Carlos de Bariloche, las bandas de las ESRN N°2, 33, 36, 37, 44, 46, 96, 105, 132 y la escuela primaria N°48 realizaron presentaciones como parte de los festejos por el Día de la Música.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.