Tierras atenderá a pobladores fiscales en parajes de la Región Sur

diego lawrie

La Dirección de Tierras recibirá la próxima semana a pequeños productores que presentan problemas con sus tenencias.

Será el martes 5 de noviembre en Cerro Policía y el miércoles 6 en Naupa Huén.

En este sentido, el director de Tierras, Diego Lawrie, destacó que la gira de trabajo “es darle continuidad a una tarea que venimos realizando desde hace unos meses en distintos parajes de la Región Sur y Zona Andina, para dar respuestas a la necesidad de regularización de los certificados de ocupación”.

“Esto les permitirá tramitar ante la Subsecretaría de Ganadería provincial los boletos de marcas y señales como para mover y comercializar la hacienda lanar”, agregó el funcionario.

Lawrie, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, señaló que “en el contacto con los pobladores se verificará cada situación y se informará qué documentación se requiere para normalizar las tenencias”.

En esta misma gira se pactará una nueva reunión en menos de un mes para ya entregar los certificados actualizados.

Sobre las irregularidades que se presentan, Lawrie explicó que “en algunos casos las tenencias están vencidas y en otros se ha producido el fallecimiento de su titular y se debe actualizar la documentación con la familia y herederos”.

El funcionario reivindicó la política provincial de acercarse como Gobierno a solucionar las demandas de los pobladores, “y no que sean éstos los que deban trasladarse a Viedma o a las grandes ciudades para obtener respuestas”.

El equipo de Tierras ya visitó Mencué, Laguna Blanca, Aguada Guzmán, El Cuy y Colán Conué, como también Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, donde recibió a pobladores de parajes cercanos a estas ciudades.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.