El Cóndor

Santos: “Las problemáticas del balneario no solo son durante la temporada de verano, son todo el año y hay que atenderlas”

el condor, diego santos

El concejal Diego Santos participó de una reunión de trabajo con integrantes de la Junta Vecinal del Balneario El Cóndor, quienes expusieron las problemáticas cotidianas y necesidades en materia de servicios esenciales, con el objetivo de que el edil gestione ante el Municipio y otros entes provinciales, las posibles soluciones. De la misma participaron integrantes del equipo de trabajo del Legislador Mario Sabbatella.

Enmarcada en un ámbito de predisposición, la reunión se desarrolló en la sede la junta vecinal, donde una de la premisas que quedó bien en claro, es que “las problemáticas que envuelven al balneario no solo son durante los meses de la temporada estival, sino que van más allá, durante todo el año y algunas de ellas se acentúan, como así también la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal y su delegado en la villa marítima”, afirmaron las vecinalistas.

El edil escuchó atentamente las demandas de las dirigentes vecinales, quienes expusieron diferentes inquietudes en torno a las condiciones del balneario y la necesidad de contar con una mejor calidad de servicios durante todo el año. Las mismas van desde la falta atención médica en el Centro de Salud, donde hoy por no hay atención pediátrica, al no cumplimiento de los contratos de empresas y/o cooperativas prestadoras de servicios de mantenimiento de espacios verdes en plazas y veredas, por la falta el control sobre la obra pública.

Otros temas abordados estuvieron vinculados a la seguridad, donde por el ejemplo la cámara de vigilancia ubicada en la entrada al Cóndor no funciona desde octubre del 2016, tambien en relacion a servicios, como el cajero automático que por lo general no funcional y los visitantes y pobladores, se tiene que trasladar 30km para hacerse de dinero. También la temática del transporte, las frecuencias y la tarjeta SUBE que no puede ser utilizada en los viajes entre Viedma y “la boca” fueron problemáticas abordadas.

Fueron muchos más las temáticas alcanzadas en la reunión, sobre las que se debatió y analizó las posibles soluciones, por lo que el concejal se comprometió a viabilizar cada una de inquietudes y requerimientos en los estamentos que correspondieran y mantener una continua comunicación con la Junta Vecinal.

Santos dijo al finalizar “Las problemáticas del balneario no solo son durante la temporada de verano, son todo el año y hay que atenderlas” .

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.