“Si se aprueba la reforma los jubilados rionegrinos cobrarán entre 800 y 1000 pesos menos”, advirtió Doñate

martin doñate

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Doñate, se mostró preocupado y molesto por la reforma jubilatoria que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación: “Será muy negativa para los jubilados de Río Negro”, sostuvo.

Sobre el tema, que inquieta a los jubilados no solo de la provincia sino también de todo el país, Doñate manifestó en FM DE LA COSTA, “a partir de marzo con la nueva fórmula que se quiere actualizar el régimen jubilatorio, un jubilado de la provincia va a recibir entre 800 y 1000 pesos menos, de lo que podría recibir con el actual sistema que está en vigencia y que es del gobierno anterior”, afirmó.

El representante de Río Negro en la cámara de diputados, advirtió: “El impacto va a ser muy fuerte y muy negativo para el bolsillo de los jubilados  de la provincia”.

Doñate recordó: “No nos olvidemos que este gobierno prometió el 82 % móvil cuando asumió y hoy le está le está sacando la plata del bolsillo a los jubilados para dársela a María Eugenia Vidal”.

El diputado aseguró que “son 100 millones de pesos menos por mes que ingresan a la economía de Río Negro y más de 1.000 millones por año que van a dejar de circular por la provincia. El impacto económico va a ser muy fuerte, esta nueva fórmula le va a sacar, literalmente, la plata del bolsillo a los jubilados. Sin dudas tendrá un impacto negativo en la economía de nuestra provincia, enfatizó”.

Por último sostuvo: “No voy a votar ninguna de estas leyes que van en contra de lo que defendimos en las plataformas electorales, nuestra fuerza política simboliza un conjunto de expectativas, un modelo de país, un conjunto de sueños y defensa de derechos que se están vulnerando con este tipo de leyes. Esperemos ponerle un freno a estas avanzadas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.