Concejales de Viedma repudian la reforma previsional

jubilado

El bloque de concejales del Frente para la Victoria, en conjunto con sus pares del  Frente Progresista, elevaron un proyecto de comunicación a la Cámara de Diputados de la Nación solicitando que no se avale la Reforma Previsional que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria.

Según cálculos de la presidenta de la comisión de personas mayores de la cámara de diputados de la Nación, Mirta Tundis, aplicando la fórmula vigente el jubilado debería tener un aumento de entre un 11% y un 13% que representaría en una jubilación mínima $880. En cambio, calculado según la formula aprobada por el Senado de la Nación, este incremento  sería solo de $417, es decir un 52% menos.

Esto es presentado por el gobierno nacional como un ahorro, un ahorro que le cuesta a los bolsillos de los jubilados y beneficiarios de la AUH entre 120,000 y 140,000 millones de pesos en el año 2018 que serán destinados a pagar las modificaciones en el paquete impositivo.

Ajustar sobre este sector, siendo los que menos poder de negociación tienen, no es nueva. Ya en épocas de la presidencia de De la Rúa se quitó el 13% de sus haberes en pos del mentado sacrificio que se intenta imponer como arrojo patriótico.

“Los gobernadores, al igual que los senadores que votaron a favor de este atropello a los jubilados, tienen también gran parte de la responsabilidad en este ajuste”, finaliza el proyecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.