Montecino Odarda: "Es necesario darle una solución definitiva al problema de la basura"

FACUNDO MONTECINO ODARDA, EVELYN ROUSIOT

Facundo Montecino Odarda y Evelyn Rousiot

El concejal y presidente del Bloque Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda junto a su par del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Obras Publicas de la municipalidad, Mario Castro, con el fin de recibir información sobre temas que involucran a la cartera, entre los cuales predominó la gestión de la basura.

Luego de la reunión, el joven edil indicó que “la basura es un problema que nos preocupa mucho, lo hemos venido planteando en distintos ámbitos institucionales para poder encontrar una solución definitiva. Es un tema delicado porque es necesario una fuerte presencia del estado en conjunto con el compromiso de los vecinos”.

Asimismo, explicó que “el desborde muchas veces se genera por la falta de un lugar donde depositar los residuos que no son recogidos por el camión. Si bien, existe el sistema de “puntos limpios”, la demanda es superior y se forman pequeños basurales. Es por ello que le propuse al Secretario que vieran la posibilidad de duplicar la cantidad de contenedores existentes, quien a su vez nos comunicó algunas alternativas que tienen previstas implementarse al corto plazo”.

Para finalizar, Montecino Odarda remarcó la importancia de contar con un espacio exclusivo para el tratamiento de los residuos, donde la gente pueda depositar allí su basura, de modo que definitivamente se logre un control de los desechos, al mismo tiempo que pidió que “se debe licitar urgente el saneamiento del antiguo ‘pre-basural’ a una empresa seria”.

Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.