En El Cóndor y La Lobería

Salud garantiza la atención durante el verano

el condor

El Ministerio de Salud de la provincia garantizó la cobertura del servicio de salud para la temporada de verano tanto en El Cóndor como en La Lobería.  Se realizará en los próximos días un refuerzo de recurso humano y material para garantizar la atención durante todo el verano.

Como ocurre cada año, el Ministerio de Salud por intermedio del Hospital de Viedma, brindará una cobertura especial por la temporada de verano y por todos los eventos que se realizan en los primeros meses del año tanto en El Cóndor como en Viedma.

“Que la comunidad esté tranquila, está garantizada la atención durante todo el verano, como siempre ha ocurrido”, destacó el director del hospital Zatti de Viedma, José Luis Rovasio.

Rovasio explicó: “Tenemos un médico permanente en El Cóndor, que en los próximos días permanecerá activo desde las 8 de la mañana hasta la noche, y luego continúa con guardias pasivas además de hacer consultorios programados durante el día para evacuar distintas consultas”.

Además se sumará una enfermera, una ambulancia y un chofer las 24 horas. Desde la semana pasada, en el área de enfermería se iniciaron las guardias en el centro de salud.

“Tenemos un CAPS en La Lobería, donde vamos a tener presencia viernes, sábado y domingo, también con chofer, ambulancia y enfermería”, señaló el director del Zatti.

“Es importante que tengamos dos ambulancias (en El Cóndor y La Lobería) cubriendo todo el camino. También vamos a trabajar mucho en la prevención, con municipio serie de actividades, caminatas charlas, promoción y prevención de la salud”, agregó.

Por último, Salud tendrá presencia con folleto, charla, organizar caminatas y otras actividades; además de cobertura de eventos durante enero como es el caso de la Fiesta del Mar y el Acampante, con un refuerzo extra de dos ambulancias en el lugar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.