Río Negro participó del último Consejo Federal de Salud del año

salud, luis fabian zgaib, federal, CONCEJO

Con la presencia del Ministro de Salud, Fabián Zgaib, se realizó en Salta la sesión del último Consejo Federal de Salud, espacio que centró su trabajo en la implementación de la Cobertura Universal de la Salud.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein y contó con los representantes de las carteras sanitarias de 23 jurisdicciones.

El Ministro rionegrino tuvo la oportunidad de fijar su postura y explicar a sus pares las políticas de salud que se llevan adelante en el territorio rionegrino.

Se implementó en este encuentro una modalidad de trabajo a través de la cual los referentes de salud pública de las provincias se agruparon en equipos, de acuerdo a diversas temáticas, tales como la implementación de la Cobertura Universal de la Salud (CUS), Recursos Humanos y Modelos de Atención, Sistemas de Información, Regionalización y Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Rubinstein hizo hincapié en la importancia de la implementación de la CUS, que implica un mejoramiento en la calidad y la efectividad de la atención de la salud y una mejor cobertura a la población de los sectores más vulnerables.

Los equipos establecieron indicadores y metas de trabajo que deberán presentar en el próximo encuentro que se realizará aproximadamente a fines de febrero, con sede a confirmar.

A modo de cierre, el funcionario nacional propuso un nuevo modo de organización del COFESA a través de grupos técnicos de trabajo, mayor participación y horizontalidad y reuniones más frecuentes, en lo posible, mensuales.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.