En la Universidad Nacional del Comahue, sede Neuquén

Río Negro disertó en encuentro universitario sobre espacio metropolitano

Fue a través de la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli, en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), encuentro que contó con la participación del experto internacional en desarrollo local, Alain Jordá.

La titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli, participó en carácter de expositora, en el encuentro “Espacio Metropolitano Inteligente” (EMI), realizado en el rectorado de la UNCo, sede Neuquén.

La jornada fue organizada por la  Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) de Neuquén y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder), con el objetivo de construir conocimiento colectivo sobre las ciudades, la ciudadanía y el espacio metropolitano, tema que abordó el experto internacional en desarrollo local, Alain Jordá.

La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli y también fueron invitados a disertar, referentes del instituto de planificación de Neuquén, COPADE, y por la provincia, Laura Perilli, quien brindó detalles sobre la participación que en materia de Ordenamiento Territorial viene realizando la provincia de Río Negro, tanto  a nivel de la Región de la Confluencia como de las localidades que la conforman. Sobre la realización de estas Jornadas, Perilli manifestó  que "resultan de interés en tanto permiten confluir con el trabajo que ambas provincias vienen realizando en forma conjunta en esta región, con los 13 municipios que la conforman, planteándose un nuevo espacio de gestión asociada, verdadero desafío para la gobernabilidad regional".

Cabe recordar que en el  marco del programa DAMI, nuestra provincia junto a la de Neuquén, llevó adelante un trabajo que permitió definir la agenda de proyectos priorizados para la región metropolitana “Confluencia”, que comprende a los municipios rionegrinos de Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande; y los neuquinos de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario y Vista Alegre.

Se trata de un Plan Estratégico elaborado con la asistencia técnica y financiera de las representaciones del Concejo Federal de Inversiones de Río Negro y Neuquén, que ejecutarán ambas provincias, junto al Gobierno Nacional, y los municipios comprendidos en el territorio de referencia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.