Para Silva aún no es necesario revisar el salario docente

monica silva

La ministra Mónica Silva se refirió, en diálogo con los medios, a la posibilidad de un aumento docente antes de la paritaria del próximo año, y sostuvo, que tras evaluar la situación, fue desestimado. Explicó que se acordó realizar un seguimiento del salario, de acuerdo con los índices de inflación.

Dijo que se escuchó la solicitud del gremio de una suba previa al aumento del próximo año pero sostuvo que se observó en el seguimiento del salario que la inflación acumulada en octubre fue del 18,7 por ciento para la Patagonia y el salario aumentó el 23 por ciento. "Si esto se revertiera nos volveremos a sentar", aseguró, dado que así se estableció en la paritaria de abril.

Consultada la ministra respecto a la proximidad de las paritarias dijo que cree en la posibilidad del equipo de trabajo del ministerio de tener un diálogo salarial importante "como lo hemos tenido hasta acá".

FUENTE: Bariloche 2000

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.