Golpe al Alto Valle: Nación y Corea del Sur llegaron a un acuerdo para importar peras de ese país

peras

La crisis frutícola en el Alto Valle no logra encontrar una solución y un nuevo acuerdo internacional pone en jaque a la producción local. Se llegó a un acuerdo entre el ministerio de Agroindustria de Argentina y el ministerio Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur para importar peras desde ese país. Será a partir del 2018 según informó el Senasa.

Corea del Sur solicitó que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas, y los dos lados acordaron estándares de cuarentena y otros asuntos la semana pasada, dijeron desde el ministerio.

El Gobierno argentino notificará a la Organización Mundial del Comercio sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero, según se conoció.

Corea del Sur ha exportado peras a varias naciones de América Latina, incluidas Chile, Perú, México y Brasil.

Este último año el Alto Valle sufrió una invasión de manzanas importadas de Chile, complicando aún más los pocos mercados donde los chacareros locales pueden insertar su producción.

Fuentes: Info Campo/La Mañana de Cipolletti

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.