Despido y paro en la seccional Las Grutas del Banco Provincia de Neuquén

Trabajadores de la sucursal Las Grutas del Banco de la Provincia de Neuquén realizan una Asamblea Permanente, sin atención al público, debido al despido de uno de ellos.

La medida habría sido sin causa y se aplicó sobre un empleado con siete años de antiguedad.

La Asociación Bancaria-Seccional Viedma tomó intervención denunciando el hecho ante la Secretaría de Trabajo Provincial y solicitando la fijación de una audiencia, a efectos de acordar una solución al conflicto. La misma se realizó el pasado 1 de diciembre ante la Delegación de Trabajo de San Antonio Oeste, sin resultado positivo, ya que ante al pedido concreto formulado por el gremio -pidiendo se deje sin efecto el despido por arbitrario e infundado- el banco mantuvo su postura.

Independientemente de la acción gremial que se está llevando a cabo, con participación de dirigentes de la Asociación Bancaria- Seccionales Viedma y Neuquén-,  la organización gremial solicitó a la Secretaría de Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria y la fijación de una nueva audiencia para intentar encauzar el conflicto.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.