Santos: “Lavadita de cara para El Cóndor”

el condor, basura

A raíz de la compleja situación de higiene y salubridad en los espacios públicos y baldíos del Balneario el Cóndor, el concejal Diego Santos elevó un pedido de informe al Ejecutivo viedmense para obtener información sobre los contratos de servicios y mantenimiento, y cuáles son las áreas responsables del control de servicios.

Frente a esto, el concejal precisó que “queremos estudiar y analizar si los contratos de las empresas de servicios y mantenimiento se están cumpliendo como es debido, y cuáles son las falencias que se deberían modificar o corregir”.

“Es lamentable y preocupante que el municipio a esta altura de año no realice los controles para saber si las obras y mantenimientos han sido efectuados de manera correcta en tiempo y forma, y no tener que salir a días de comenzar la temporada estival y solo se garantice una lavadita de cara para el Cóndor”, dijo el edil.

Santos asumió que “hay una serie de cuestiones que se van sumando y generan la realidad que tenemos hoy en un balneario que pretender ser turístico, y se encuentra tan desprolijo y con tantas cosas por hacer” y siguió “nosotros entendemos que es responsabilidad de las empresas y/o cooperativas que deben cumplir el contrato pero es el municipio quien debe hacer lo necesario para que se cumpla lo establecido en dichos contratos”.

Agrego que “Desde el Concejo Deliberante le venimos dando muchas herramientas al ejecutivo municipal para que encuentre el camino de solución a las problemáticas que se plantean pero es lamentable que salgan a realizar los trabajos después de los pedidos de informe y partes de prensa realizados” indicó el edil.

“Si uno no controla, no verifica y no exige, muy probablemente las empresas no cumplan sus responsabilidades, necesitamos un municipio proactivo, un municipio comprometido con la obra pública y si se va a tercerizar, que se comprometa con el control”, concluyó Santos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.