Nuevo estacionamiento medido y pago: más tecnología y una semana de prueba para todos

viedma, pago, estacionamiento, medido, sippark

Desde este jueves 7 de diciembre, con el objetivo de agilizar y brindar una mejor organización, la tecnología llega a la capital de río Negro con un nuevo sistema de estacionamiento medido y pago.

Acerca de los detalles del funcionamiento del nuevo sistema, se refirió en FM DE LA COSTA la titular de la Fundación Anyarc, ganadora de la licitación, Sandra Velazquez, quien adelantó que “a partir de mañana (jueves) y hasta el 14 del mismo mes, la comunidad tendrá la posibilidad en forma gratuita de ensayar y aprender cómo utilizar el nuevo sistema”.

Sandra además precisó que “habrá 12 personas en la calle, ubicadas dentro del radio del estacionamiento medido, quienes estarán para informar a la gente, además de contar con personal que desarrollará tareas en la oficina, ubicada en Colon 691”.

En cuanto a las principales diferencias que este nuevo servicio tiene en  relación al anterior, explicó: “Los conductores no tendrán la necesidad de salir a buscar el ticket, pudiendo realizar la compra de los mismos a través del sitio web: www.sippark.com.ar. Para eso- explica- el usuario debe ser incorporado en la página web, quien después de este paso podrán realizar descarga de una aplicación en su teléfono celular”.

“De todos modos, señaló Velazquez, en el sitio web mencionado se encuentran todas las explicaciones para los usuarios”.

Otra de las ventajas comentadas por la titular de la fundación, es que “desde el 15 de diciembre comenzarán varias promociones”.

En cuanto al valor de la hora, Sandra confirmó que “será igual al anterior, no sufrirá modificaciones por el momento: $5 la media hora y $10 la hora completa”.

La referente de la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer, enfatizó que la idea de esto no es “complicarle la vida a la gente, sino que optimice el tiempo de quien quiera ser usuario del servicio”.

Por esta razón comentó que además “habrán comercios debidamente identificados para los que no se lleven bien con los celulares. La gente  deber no debe preocuparse por el ticket ya que también habrá personal (los rondines), quienes estarán por el centro de la ciudad con una tablet, registrando los vehículos con patente y confirmando si tienen el estacionamiento pago”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.