Educación presentó obra de teatro en la Fiesta provincial del Petróleo

En el marco de la "Fiesta Provincial del Petróleo" que se conmemora en Catriel, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del programa nacional de Extensión Educativa CAJ, presentó una obra de teatro denominada "Conciencia".

La propuesta contó con la participación de estudiantes del teatro de CAJ de Catriel, estudiantes de ballet "Amor gitano" y el grupo Parkour. El objetivo fue expresar el valor y la importancia del respeto por el otro.

Además, se realizaron funciones extra el 21 y 22 en el CET 21 que estuvieron dirigidas a estudiantes y directivos de Educación Primaria, de la que participaron 11 establecimientos escolares.

La apertura de Centros de Actividades Juveniles (CAJ), impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en las instituciones educativas de la Provincia, tiene como fin crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En los CAJ, los estudiantes participan de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

Además, se desarrollan proyectos específicos que promueven encuentros juveniles, la instalación de radios escolares, ciclos de cine nacional, formación de espectadores de teatro y danza, y de promotores juveniles ambientales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.