Investigación sobre presunta asociación ilícita que estafaba mediante venta de vehículos

  • dinero, cipolletti, autos, ESTAFA
  • cipolletti, autos, ESTAFA

La fiscalía de delitos contra el patrimonio a cargo del fiscal Guillemo Merlo y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, encabezaron ocho allanamientos simultáneos y secuestraron elementos de gran importancia para avanzar la investigación por una presunta asociación ilícita. La banda estafaba a los damnificados con la compra y venta de vehículos.

En la conferencia de prensa realizada esta tarde, el funcionario del Ministeiro Público destacó el complejo trabajo de investigación que se realizó previo a las diligencias realizadas hoy.

A la hora de describir la mecánica de la estafa, el fiscal explicó que todo se iniciaba a partir de la publicación de avisos clasificados en diarios de la región y en redes sociales promocionando la venta de vehículos a un precio muy inferior al valor de mercado.

A partir de allí, se procedía a la venta del vehículo y la entrega del dinero por parte de las víctimas, pero días después de concretada la operación, los vehículos comenzaban a tener severos problemas mecánicos. Ante los reclamos de los damnificados, los vendedores de vehículos ofrecían arreglarlo y cederle de forma provisoria un automóvil de menor valor al que habían adquirido anteriormente.

Al intentar reclarmar nuevamente por el vehículo que habían comprado originalmente, la víctimas eran amenazadas, en ocasiones incluso, mediante el uso de armas de fuego.

En los allanamientos de hoy se secuestraron vehículos de alta gama, una gran cantidad de dinero en efectivo, un arma de fuego y una gran cantidad de documentos que serían apócrifos o falsificados. También durante la diligencias se detuvo a cuatro personas que estarían vinculadas a la banda.

Desde la Brigada de Investigaciones se utilizó como puntapié inicial para comenzar con las pesquisas una serie de denuncias por estafas que guardaban muchas similitudes en cuanto a la modalidad. Merlo indicó que en total se investiga a ocho personas que vendrían actuando mediante este tipo de maniobras desde hace un tiempo.

En cuanto a las acciones a seguir, el representante del Ministerio Público señaló que se solicitarían una serie de ruedas de reconocimiento de personas y que en el día de mañana podría realizarse la correspondiente formulación de cargos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.