Editorial UNRN suma tres obras de narradores de Río Negro para editar en 2018

la tejedora narrativa poesia

Tras oficializarse la selección del género poesía, se conocieron los resultados de la convocatoria literaria para narrativa. Tres obras integrarán las publicaciones de Editorial UNRN para el primer semestre de 2018.

El jurado convocado por Editorial UNRN para evaluar los trabajos presentados a la convocatoria literaria 2017 dio a conocer  las obras de narrativa elegidas para ser publicadas por la colección La Tejedora, en 2018.

Las obras seleccionadas, nuevamente por unanimidad, son «El monstruo bajo la cama», de Fabiola Soria, «Todo lo que debemos decidir», de Mónica Torres Curth, y «Pequeñas historias del Colorado», de Walter Ernesto Nievas.

En todos los casos, se trata de conjuntos de relatos que se construyen en torno a una modalidad narrativa y selección temática: microrrelatos de terror en «El monstruo…», narración de acontecimientos que ocurrieron o pudieron haber ocurrido en uno de los valles rionegrinos en «Pequeñas historias…»,  y relatos que reflexionan sobre la –generalmente dura– existencia de personajes en geografías semiurbanas en «Todo lo que debemos decidir».

Los autores de los trabajos seleccionados son de General Roca (Fabiola Soria, Walter Ernesto Nievas) y San Carlos de Bariloche (Mónica Torres Curth). Las obras serán editadas en el primer semestre de 2018, y tendrán una difusión especial en el nivel medio de Río Negro, de acuerdo con el convenio firmado con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para la promoción de literatura producida en la provincia.

Tanto en poesía –cuyos resultados se oficializaron el pasado 25 de noviembre– como en narrativa, el jurado evaluador estuvo integrado por la poeta, profesora y licenciada en Letras Luciana Mellado; el poeta, periodista cultural, investigador y crítico literario Sergio De Matteo; y la editora Natalia Barrio, integrante de Editorial UNRN y representante de la Universidad Nacional de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.