Audiencia de formulación de cargos por muerte en un siniestro vial ocurrido en Roca

El juez de Garantías de Roca Julio Martínez Vivot tuvo hoy por formulados los cargos contra el segundo conductor imputado por el siniestro vial del cual resultó víctima fatal el ciudadano Daniel Becerra, ocurrido a la altura del km 1185 de la Ruta Nacional 22, en Roca, el 24 de febrero de 2017.

El fiscal del caso Luciano Garrido y el abogado por la parte querellante, Darío Sujonitzky, formalizaron los cargos contra el chofer de un camión frutero Dodge que se encontraba estacionado sobre la banquina, afirmando que el mismo se encontraba allí sin balizas y sin justificación aparente. Ese camión fue impactado por el auto que conducía la víctima luego de que Becerra se viera obligado a hacer una maniobra para esquivar a otro camión, de la firma Ilolay, que circulaba por la Ruta Nacional y que intempestivamente hizo un giro hacia el norte para tomar una calle rural.

La defensa particular del chofer del Dodge, a cargo del abogado Tomás Rodríguez, aceptó la formulación de cargos para avanzar en la tramitación de la causa, aunque señaló que "no comparte el criterio" de la fiscalía y la querella en cuanto a la autoría del imputado en el delito de "homicidio cuploso por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo", pues considera que la exclusiva responsabilidad penal correspondió al chofer del otro camión por haber "obstruido la circulación" de la víctima con su giro.

En la misma audiencia se formularon cargos contra el conductor del Dodge por las lesiones leves que sufrió un hombre que iba como acompañante en ese rodado.

En cuanto a la situación procesal del conductor del camión de la empresa Ilolay, el fiscal informó en la audiencia que ya se han formulado los cargos en su contra y que se encuentra en condiciones de pasar a la instancia de control de acusación, es decir, a la definición de la apertura a juicio o a la resolución del caso por algún procedimiento alternativo.
Delegación de Comunicación Judicial

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.