Frente Grande

“Es una persecución política que busca acallar el rechazo a las políticas de ajuste”

julio accavallo

A raíz de las detenciones de los dirigentes sociales y políticos que se llevaron a cabo durante la jornada de hoy, por orden del juez Claudio Bonadío, en la que también pidió el desafuero y detención de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Frente Grande de Rio Negro emitió una declaración firmada por su presidente Julio Accavallo

El documento partidario expresa textualmente:

“En el marco de un ajuste brutal contra los trabajadores y los jubilados, el gobierno nacional pretende distraer a la opinión pública a través de su personero en el partido judicial, el juez federal Claudio Bonadío, en una clara cacería contra todo lo que representa el movimiento nacional y popular, deteniendo sin juicio previo y de madrugada a dirigentes políticos que se han expresado públicamente contra las reformas que se pretenden imponer”.  

“La medida judicial que pide desaforar y detener a la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, obedece a una persecución política que busca acallar a un importante sector de la sociedad que mediante la emisión de su sufragio ha declarado su rechazo a las políticas de ajuste que el gobierno nacional lleva adelante desde que asumió sus funciones hace dos años”.

"Estos peligrosos métodos antidemocráticos intentan cubrir el debate sobre un modelo político y económico que sigue con el desvío de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía. A su vez pretende crear un enemigo interno y proscribir de representatividad política a un importante de sector de la sociedad argentina”.

“La posición adoptada por el juez pone en peligro el Estado de Derecho, violando todas las garantías básicas que fija la Constitución Nacional.‪ El abuso de la prisión preventiva se pone de esta manera a disposición del revanchismo político ejercido por el gobierno nacional y un sector del Poder Judicial que lamentablemente se ha transformado en un partido político más”.

“Esta situación rememora tiempos de la Argentina que se creían superados, ya que volvemos a vivir políticas que estigmatizan a los militantes del campo nacional, que condenan y reprimen las expresiones masivas del pueblo organizado y que persigue judicialmente a referentes políticos, sociales y sindicales”.

“Contrariamente a lo que buscaban, lo que han logrado hasta ahora es la  unidad política, sindical y de las organizaciones sociales en contra de las medidas del gobierno y del juez Bonadío, este es el camino que tenemos que seguir profundizando para frenar y resistir las medidas antipopulares del gobierno neoliberal de Mauricio Macri”.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.