Educación Técnica

Exitoso Concurso de Experiencias Educativas con la participación de 200 estudiantes

monica silva, cfi

La directora de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva y Damián Romano, miembro de su equipo de trabajo, presentaron a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, los resultados del "1° Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes-Acercándonos al Trabajo".

Fueron 200 los estudiantes que participaron, con un total de 12 experiencias educativas en prácticas profesionalizantes.

Las escuelas ganadoras del concurso fueron el CET 1 de General Roca -especialidad Informática- con el proyecto "Diseño y Realización de páginas Web institucionales y mantenimiento"; el CET 17, que funciona en Paso Córdova, con el proyecto "Aromáticas, pollos parrilleros y licores artesanales"; y el CET 21 de Catriel -especialidad Energías Renovables- con el proyecto "plaza sustentable energética".

De la iniciativa también participaron los CET 9 de Cipolletti, 12 de Sierra Grande, 18 de Villa Regina y el 24 de Río Colorado.

Los estudiantes y docentes responsables de las tres propuestas seleccionadas realizarán un viaje de estudios a San Carlos de Bariloche entre el 12 y 17 de este mes, como premio del concurso que fuera financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).  Como parte de las actividades de ese viaje, visitarán las instalaciones del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro, el INVAP y otras empresas técnicas de la ciudad.

"Además del viaje para los seleccionados, todos los estudiantes participantes tendrán su reconocimiento", confirmó Eliana Silva.

La propuesta, que se realizó a través de la cartera educativa, tuvo el objetivo de generar un espacio de aprendizaje a partir de la reflexión sobre la propia práctica como también de las experiencias de otras instituciones de la modalidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.