Rechazo a intereses de explotación pesquera en el Golfo

Los Concejales de JSRN, Elizabeth Mereles y Alejandro Railefe, presentaron un proyecto de comunicación al Concejo Federal Pesquero donde manifiestan su rechazo a todo intento que avasalle las jurisdicciones provinciales relacionadas con la apertura de pesca de la especie Langostino o cualquier otra especie de características tranzonal, en referencia a la intención expuesta ante este organismo por grupos de empresarios de la pesca de Mar del Plata, entendiendo tal pretensión como una violación a los derechos que tienen las provincias con jurisdicción sobre el mar respecto a sus recursos y su explotación, tal como se interpretan las normas constitucionales vigentes.

“Nuestra intención es clara: presentamos esa comunicación en defensa de todos los trabajadores de nuestro Golfo, rechazando cualquier medida que facilite la apertura de la pesca de langostino y para toda explotación ajena a los intereses de la Provincia sin que medie convenio alguno.” Explicó Railefe, que busca respaldar la normativa provincial y la nacional pertinente, haciendo hincapié en la conservación y aprovechamiento racional e integral de sus recursos, en adhesión a lo también expuesto por el Bloque de Legisladores provinciales.-

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.