Viedma

Súper 4: el Deportivo Viedma ya tiene rivales y fechas confirmadas

basquet

El Deportivo Viedma ya tiene rivales y fechas confirmadas para disputar el Súper 4 de la Liga Argentina de Básquet, que otorgará la posibilidad de pelear por un cupo en la Liga Sudamericana de 2018.

Platense, Villa San Martín de Chaco y Libertad de Sunchales son los otros clasificados para esta instancia que se disputará el sábado 6 y domingo 7 de enero, con televisación de DEPORTV.

Desde la Asociación de Clubes confirmaron que el Depo Viedma y Libertad han manifestado su intención de ser organizadores del torneo. En los próximos días se evaluarán todas las licitaciones y la organización decidirá cuál será la sede elegida.

MÁS INFO DE LOS RIVALES

Villa San Martín de Resistencia (Chaco), dirigido por Gastón Castro, clasificó como líder de la Zona Norte.

Martín Cabrera es el goleador del equipo con 17,7 puntos por partido, seguido por el extranjero Paul Larsen, con 16,5 puntos y 8 rebotes por cotejo. Agustín Carnevale y Travis Hammonds también aportaron lo suyo, con unos 13 puntos por juego.

Por la Zona Centro Norte el clasificado es Libertad de Sunchales (Santa Fe). El conjunto comandado por Sebastián Saborido lideró esa conferencia.

En la Primera Fase descolló el base Bruno Barovero con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido. Nicolás Copello y Ernesto Zago, con 11 tantos por juego, aportaron al goleo general del equipo.

Finalmente, Platense fue el último clasificado, liderando la Zona Centro Sur de la mano del entrenador Alejandro Vázquez.

El “Calamar” sufrió hace un par de semanas la lesión de su mejor jugador: el escolta Sebastián Mignani, quien venía promediando 18 puntos por juego. El goleo quedó en manos de Sebastián Morales y Tyrone Lee, con casi 15 tantos por partido.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.