Era de Bariloche

Tremendo: viajaron 6 horas en micro con el chofer sin vida

don otto

El desafortunado episodio tuvo lugar en un micro de larga distancia que iba desde Bariloche hasta Comodoro Rivadavia. Uno de las choferes falleció, y los pasajeros convivieron con el cadáver durante seis horas.

Se trataba de un ómnibus de la línea Don Otto que a la altura de la localidad de Facundo, uno de los choferes falleció en principio de causa natural: "cerca de las 17.30 ascendió a la unidad en la localidad de Lago Puelo y cerca de las 20.10 se hizo una parada en José de San Martín donde cambiaron de chofer para que el anterior descansara.

Pero intempestivamente, cerca de la 1 de la madrugada los pasajeros se vieron alertados al escuchar los gritos del conductor que decía "Diego, despertate, Diego” por lo que al acercarse se encontraron con el otro chofer fallecido, ya no tenía pulso y pese a que intentaron reanimarlo nada se pudo hacer por el hombre de 37 años, oriundo de Bariloche y que recientemente había sido padre”, esbozó Mónica, una de las pasajeras.

La mujer cuestionó que en la unidad no había ningún tipo de botiquín de primeros auxilios ni radio o algún elemento de comunicación con el que pudieran hablar ante una emergencia de esta magnitud, lo que motivó que tuvieran que seguir camino hasta la rotonda de la localidad de Río Mayo, donde arribaron cerca de las 3 de la madrugada, de esta manera, se hicieron presentes en el lugar ambulancias de dicha localidad y de Sarmiento quienes constataron el fallecimiento del chofer pero se negaron a realizar el traslado del cuerpo.

En tanto, un colectivo de Etap pasaba por el lugar y la mayor parte de la unidad ascendió al mismo para llegar a Comodoro Rivadavia, "cuatro adultos y una menor fuimos los únicos que nos quedamos con el chofer que estaba en estado de shock por lo que pasó, en ningún momento se le brindó asistencia psicológica de ningún tipo”, lamentó Mónica.

La testigo también agregó que tras retirarse el resto de los pasajeros, el chofer tuvo que continuar viaje junto a ellos hasta Sarmiento, con el cuerpo de su compañero en el mismo sitio donde falleció. Ella denuncia: "Teníamos que llegar a Comodoro a las 6 de la mañana y terminamos llegando a las 12 del mediodía, desde la empresa mandaron a otro chofer para manejar desde Sarmiento pero el chofer tuvo que continuar de acompañante con todo el trauma que sufrió."

La pasajera también mencionó que al arribar a la terminal local hicieron junto al resto de las personas, la denuncia en la CNRT, ya que si bien son cosas que pueden suceder tanto los pasajeros como el personal deben contar con ciertos elementos que garanticen la seguridad y comunicación ante situaciones de este tipo.

FUENTE: El intransigente

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.