Denuncian que la Federación Rionegrina de Natación eligió a “dedo” a participantes para un torneo nacional

natación, iara arias

Iara Arias

El padre de una joven nadadora viedmense manifestó su molestia a través de las redes, denunciando que la Federación Rionegrina de Natación ( FE.RI.NA.), eligió a “dedo” a los atletas que representarán a la provincia en los Juegos Argentinos de Playa, sin haber realizado previamente un selectivo y así darle la oportunidad también a su hija, que ya estaba inscripta.

La joven deportista, que vio frustrada su posibilidad de -por lo menos intentar participar del selectivo y saber si podría o no formar parte de la delegación que participará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, desde el 13 del corriente mes, hasta el 15 inclusive- se llama Iara Arias, quien es estudiante de la Universidad de Río Negro y cursa la carrera de kinesiología.

La joven de 19 años, comentó la situación en FM DE LA COSTA: “Esta semana se realiza la competencia de playa en Entre Ríos, me anoté por internet, tal cual lo solicitaba la Federación y en un breve tiempo, ellos me confirmaron que la inscripción estaba hecha”.

“Después de esto fui a compartir a la localidad de San Pedro, pero cuando regresé, me avisan que ya habían ‘elegido’ otra nadadora”.

Ante esta situación, Iara, quien nada tanto en aguas abiertas como en pileta, manifestó sentirse “dolida” por lo sucedido, entendiendo que “no se cumplieron los pasos que debían darse para designar quienes viajarían al torneo. “Si hay más de un participante, debería haberse realizado un selectivo, pero esto no pasó”, comentó.

La nadadora, que intentaba representar a Río Negro, y según su padre, la Federación “no se lo permitió”, comentó: “Más que nada lo que quiero es que esto no se vuelva a repetir. A mí, es la tercera vez que me sucede”, comentó.

Iara, compitió en torneos provinciales, nacionales y patagónicos, obteniendo podios en algunos de ellos,  pero no pudo participar y no podrá hacerlo, por lo menos este año, en Entre Ríos, porque según dijo el padre de la joven, la elección realizada por la Federación, liderada por el señor ‘chino’ Ruíz, fue a “dedo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.