Atractiva muestra

La muestra “Dinosaurios y otras bestias” despide el año en Neuquén

Del 18 al 22 de diciembre la muestra "Dinosaurios y otras bestias prehistóricas de Río Negro" organizada por el Gobierno de Río Negro, permanecerá en el Polideportivo municipal de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén.

La muestra culminará su recorrido 2017 en la vecina provincia, donde se podrá ver de 9 a 13 y de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

La muestra expone las más significativas réplicas de especies de dinosaurios, mamíferos primitivos y pequeños animales que componen el patrimonio de la provincia.

"Dinosaurios y otras bestias prehistóricas de Río Negro", es una representación de réplicas esqueléticas de seres prehistóricos que habitaron el territorio provincial entre 70 y 100millones de años.

En su itinerario la muestra visitó Viedma, Ingeniero Huergo, Sierra Colorada, entre otras localidades, junto al paleontólogo Rubén Juárez, y la licenciada en Artes, María Carolina Choy, quienes capacitaron al personal “guía” encargado de responder las consultas de los visitantes.

La misma pertenece al Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti, de la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de acercar a la comunidad el “patrimonio paleontológico” y “concientizar” sobre la necesidad de protegerlo.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.