Solicitan máxima precaución en las acciones que tenga relación a la manipulación del fuego

fuego

Ante los incendios forestales que se registraron en Río Negro el pasado año y el inicio del 2017, y continuando con el trabajo de concientización y prevención, desde la Dirección de Defensa Civil se recomienda máxima precaución en las acciones que tenga relación a la manipulación del fuego.

La Dirección dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, solicita no realizar quemas entre los meses de diciembre y marzo en campos y espacios verdes.

También es de suma importancia que en zona de campos y espacios forestados, se realice y/o mantengan picadas y caminos despejados para facilitar el acceso y control de personal de emergencia ante posibles desastres. Asimismo, se recomienda:

 

·        No arrojar colillas, ni fósforos encendidos en ruta y /o campos.

·        No realizar fogatas en lugar NO habilitados.

·        Tener cuidado donde se inician fogatas, especialmente en zona de altos pastizales o campo. Tomar las precauciones                  necesarias (delimita la zona del fuego con piedras, arena, ladrillos, zanjas) para evitar que se propague y disponer                    siempre de elementos para apagar el fuego (tierra o agua)

·        Ante incendio, dar pronto aviso y evacuar la zona. Al evacuar cubrir boca y nariz para no inhalar humo.

·        No regresar a áreas quemadas. Los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.

·        Evite la quema de desechos durante enero y febrero.

·        NO arrojar o abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, con el sol pueden ser iniciadores de fuego.

·        Avisar al 911, si observa personas sospechosas que puedan causar incendios o estén manipulando grandes fuegos                   fuera de temporada.

·        Estar atento a los vientos para el inicio de fogatas, si los hay es mejor no encender.

·        Ante incendio, si no sabe cómo actuar, evacue el lugar hacia el lado contrario a las llamas.

·        Al retirarse del lugar, verifique que el lugar que limpio, ordenado y las fogatas extinguidas. Para ello utilice agua y tierra             en cantidad.

·        EN CASO DE VER UN INCENDIO, DAR INMEDIATAMENTE AVISO A LAS AUTORIDADES DE INMEDIATO LLAME AL 911

 

De esta forma, desde la Dirección de Defensa Civil se busca evitar la propagación de incendios por descuidos humanos teniendo en cuenta la cantidad de pastizal presente en la zona.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.