Economía Social Solidaria

El Gobierno entregó microcréditos por $700.000 a emprendedores de Cipolletti y Fernández Oro

Se otorgaron 30 microcréditos en el marco del programa Economía Social Solidaria. El dinero se destinará a la compra de herramientas de trabajo e insumos para el desarrollo de los proyectos.

El acto se realizó en el local del Sindicato de la Madera y lo presidió el gobernador Alberto Weretilneck. También se encontraban las legisladoras Silvana Larralde y Marta Milesi; la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Tornero, y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social en el Alto Valle, Patricia Fernández.

También se entregó un subsidio de $60.000 a la cooperativa de trabajo “Eben Ezer”, que se utilizará para construir un tinglado en su fábrica de bloques.

El programa Economía Social Solidaria promueve actividades socio productivas, comerciales o de servicios que tengan impacto en la creación de empleo y en el desarrollo local. Los microcréditos entregados en Cipolletti y Fernández Oro se dirigieron a proyectos de panificación y cocina, herrería, carpintería, construcción, talleres mecánicos y de chapa y pintura, decoración e instalación de peloteros. El tiempo de devolución varía según el avance del plan de trabajo.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.