Por la reforma jubilatoria, paran en todas las sucursales del BaPro este jueves

banco provincia

La Reforma que plantea Vidal sobre las jubilaciones en el Banco Provincia no cayeron bien en los trabajadores de la entidad y ya prendieron el nivel de alerta con un paro para mañana.

Es que los cambios en la edad jubilatoria que plantea el gobierno provincial sobre la entidad bancaria no sólo afecta a los trabajadores pasivos, sino que además causará una nueva reformulación en el salario actual de los trabajadores activos.

Ante eso, desde el gremio La Bancaria adelantaron que el día que se trate en el recinto los cambios en la edad jubilatoria, habrá paro de actividades en todas las entidades del país. Ese será el inicio de una serie de protestas que podrían extenderse, siendo que desde el gremio adelantaron que no se garantizará la actividad normal del Banco Provincia.

El proyecto que  firmó Vidal pasa por extender la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia a 65 años, con 35 años (o más si se aprueba la Reforma Laboral) de servicio.

Es que el sistema de jubilaciones del BaPro consta de unos 16 mil trabajadores pasivos, que tienen un sueldo de retiro entre 40 y 150 mil pesos, financiados con el aporte de unos 8 mil trabajadores activos. Según dejó trascender el gobierno, la provincia aporta al déficit con 5 mil millones de pesos anuales por las jubilaciones bancarias.

FUENTE: Grupo la Provincia

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.