Para los balnearios de la provincia

Presentaron proyecto de sillas anfibias para el acceso de las personas con discapacidad a la playa

desarrollo social, ministerio

Se trata de un proyecto que llevaron adelante durante todo el 2017 en una escuela técnica, para que chicos con dificultades motrices puedan acceder a la playa.

Con el objetivo de expandir la iniciativa a los balnearios de la provincia, referentes del Consejo Local de las Personas con Discapacidad de Villa Regina presentaron ante las autoridades del Consejo Provincial el proyecto de sillas anfibias, para que todos puedan disfrutar del verano en las costas de Río Negro.

El proyecto fue realizado por docentes y estudiantes del CET 18 de esa localidad rionegrina, donde el servicio ya se encuentra disponible para los vecinos que lo requieran.

Se trata de una silla de ruedas adaptada, construida para brindar accesibilidad a los balnearios, permitir que las personas con discapacidad puedan sumergirse en corrientes de agua sin ningún tipo de riegos y favorecer así su desarrollo social.

Según explicaron sus creadores, la flotabilidad es pura y ofrece una sensación tranquila, estable, no se mueve, se puede usar en el río con corriente normal, con la asistencia de dos guardavidas.

“La salida es suave para el terreno, ahí es donde los guardavidas son clave”, indicaron y, al mismo tiempo, remarcaron que “puede ser utilizado por personas de hasta 100 kilos”.

El proyecto fue presentado hoy ante la presidente del Consejo Provincial de las personas con discapacidad, Laura Balmaceda, en la capital rionegrina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.