Guiño de Pichetto y Menéndez a la candidatura de Urtubey

miguel pichetto, Gustavo Menéndez, Juan Manuel Urtubey

El jefe de los senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto, y el flamante titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, hicieron un guiño al proyecto presidencial del salteño Juan Manuel Urtubey, en un encuentro marcadamente antikirchnerista.

Los dirigentes participaron de la presentación de la edición número 6 de la revista Movimiento 21, dirigida por el gremialista Hugo Quintana, con el tema casi excluyente de la necesidad de renovación del peronismo, que Pichetto aprovechó para postular al gobernador de Salta.

"Me parece importante que la generación de Juan Manuel ocupe un rol importante en el peronismo, que está confundido por las derrotas de 2015 y 2017", señaló el rionegrino durante la reunión peronista realizada en el Palais Rouge.

El senador dijo que el partido necesita "un liderazgo joven, una propuesta. Y hay que identificarlo cuanto antes porque si no ganar en 2019 será imposible". "Tiene que ser un dirigente joven y tenemos que construir con él una alternativa de poder", insistió.

El proyecto presidencial del Urtubey parecía haber quedado en el olvido (como él mismo admitió) después de la dura derrota que sufrió en octubre en su provincia, pero la falta de un candidato viable en el peronismo no kirchnerista parecen haberlo puesto otra vez en la carrera. La foto con Pichetto y Menéndez le da un empujón para sumar dentro del PJ.

Al respecto, el salteño dijo que "en momentos como estos, debemos reconstruir nuestra imagen. Necesitamos esa segunda derrota electoral para darnos cuenta que la sociedad nos pedía repensarnos. Debemos hacerlo, o nuestra historia está terminada".

"La política del nombre propio nos llevará al fracaso. Porque, si aquellos que creíamos inútiles están gobernando, hicimos las cosas mal", agregó Urtubey, en un mensaje con una destinataria clara, Cristina Kirchner.  

Pichetto también aprovechó el encuentro para volver a apuntar contra Cristina y Unidad Ciudadana. "Es un espacio que busca identificarse con la izquierda, que busca lo peor para Argentina. Nosotros no somos la izquierda", lanzó.

"No quiero pensar en las cosas que hicimos mal en los últimos cuatro años y medio", afirmó en referencia al segundo mandato de la ahora senadora por Buenos Aires y agregó: "Fue un modelo pro soviético, rompimos con los sindicatos, nos peleamos con la Justicia, con los medios".  

"El peronismo no es eso, me parece. Este es un debate principal, qué espacio ocupamos en el pensamiento nacional, yo creo que es el del centro nacional", opinó el senador, quien reivindicó la figura "del Perón del 74, que volvió con una mirada de estadista y de renovación". 

Finalmente, Menendez consideró que "hoy la brújula del movimiento es el Papa Francisco" y también mandó un mensaje que pareció dirigido al kirchnerismo, con quien fue aliado en la última elección: "El peronismo nunca llegó al poder volteando a un gobierno. O somos parte de la solución o somos parte del problema".

El intendente de Merlo volvió a insistir en su pedido para que vuelvan a las filas del PJ dirigentes como Sergio Massa y Diego Bossio, quien lo escuchaba de cerca junto al salteño Pablo Kosiner y otras veteranas figuras del peronismo como Humberto Roggero, Miguel Ángel Toma y Jorge Remes Lenicov. 

FUENTE: La Política on Line

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.