Instituto de las Artes

El IUPA construirá su sede en Viedma

INSTITUTO, artes

Imagen de una de las salas del IUPA en General Roca

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes, junto a la Fundación Cultural Patagonia, en breve comenzará a construir  un ambicioso proyecto ubicado en cercanías de la costanera norte de la ciudad de Viedma.

En las últimas horas se dio a conocer la firma del acta de cesión de un lote municipal ubicado en el barrio San Martín.

Mirta Mendoza, coordinadora de la Fundación en esta zona, se refirió en FM DE LA COSTA a la sede que el prestigioso y reconocido instituto construirá en la capital de la provincia.

“El proyecto sin duda es ambicioso”, sostuvo, y a su vez detalló: “La obra, sobre un terreno de 45 por 35 metros, incluirá aulas, camarines, sanitarios, habitaciones y una sala mayor con escenario permanente”.

A su vez explicó, “la meta es que en un futuro próximo se comience a trabajar en la formación artística con niños de entre 8 o 9 años, para que quienes elijan carreras de arte, una vez concluida la enseñanza media, puedan ingresar a los centros académicos en las condiciones que este tipo de estudios específicamente requiere”.

Si bien Mirta no precisó una fecha sobre el inicio de la obra, manifestó que “en el transcurso del 2.018 se prevé que la construcción esté en marcha”.

Para quienes estén interesados en conocer más acerca de ambas instituciones, la coordinadora invitó a visitar  los sitios web: www.iupa.edu.ar y www.fcp.org.ar

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.