Cervantes

Montanaro presidió la apertura del campeonato provincial de jineteada

  • claudia montanaro
  • jineteada, cervantes
  • jineteada, cervantes

La intendente de Cervantes y presidente de la sede provincial de jineteada, Claudia Montanaro, presidió ayer la apertura del campeonato, que contó con la presencia del secretario de Cultura de la provincia, Ariel Avalos; el intendente de General E. Godoy, Luis Ivancih; concejales y funcionarios locales.

La ceremonia de apertura del campo se realizó a las 11,30 de la mañana con la entonación del Himno  Nacional Argentino y una formación de los 73 jinetes participantes frente al palco.

En la oportunidad, la intendente Montanaro dio la bienvenida a los presentes a la apertura del campeonato provincial de jineteada, agradeció al Secretario de Cultura provincial, por su presencia en la fiesta, y agrego que: “Desde el año pasado el gobierno provincial está apoyando  a la sede y el envío de jinetes a Jesús María, y es importante porque desde la sede se está tratando de llevar esta fiesta a los niveles más altos, para que nuestros jinetes puedan representar como corresponde a la provincia de Río Negro y llevarla nuevamente a los primeros puestos.”

Finalizado el  discurso se dio paso a la rueda de jineteada en las tres categorías viviéndose emocionantes domas en cada una de las categorías.

Finalmente los jinetes premiados fueron.

Categoría Crinas limpia:

1º Daniel Fioramanti

2º Adrian Kiper

3º Sabino Garrido

Categoría Grupa surera:

1º Sebastián Larrosa

2º Martín Gauna

3º Antonio Villarreal

Categoría Bastos con encimera:

1º Gustavo Riquelme

2º Marcelo Mansilla

3º Marcelo Juan

La animación estuvo a cargo de Omar Quintero, acompañado por el payador Mauro Jara, siendo el Capataz de Campo, Sandro Segatore.

La actividad estuvo organizada por la comisión de la Sede Provincial Cervantes, y la Municipalidad de Cervantes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.