"Las reformas de Macri son ajuste neoliberal"

matias chironi

“Estos últimos tiempos muestran la peor cara del neoliberalismo: la atemorización al Pueblo y el autoritarismo”, advirtió el referente de Nuevo Encuentro Matías Chironi.

“Los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la represión de las expresiones de protesta y solidaridad, la persecución política y judicial a los opositores, y el papelón institucional de ayer en el Congreso Nacional, son muestras claras, y dolorosas, de que se pretende instaurar un régimen autoritario para garantizar un nuevo saqueo a los sectores populares”, sintetizó.

“Entendemos que Macri es Presidente porque esa legitimidad se la dió una infima mayoria electoral en el ballotage de 2015. Eso no significa que se le haya dado un cheque en blanco para hacer tabla rasa con los derechos reconstruidos, al contrario. Las promesas de campaña prometían dialogo, paz social y avances”, manifestó en referencia a la plataforma electoral de Cambiemos.

La división de poderes en nuestro país permite contrapesos institucionales que favorecen el debate democrático para encontrar las mejores vías para el desarrollo. “Sobran ejemplos de ese respeto. Cuando Cristina Fernandez de Kirchner elevó el proyecto de Ley de las retenciones móviles y perdió la votación en el Senado Nacional respetó el resultado”, recordó el Vicepresidente del espacio Kirchnerista.

“Ayer no sólo se intentó sesionar con quorum trucho, en un Congreso rodeado por represión (que incluyó a varios Diputados y Diputadas), sino que también Macri amenazó con imponer el ajuste a los jubilados, pensionados y sujetos de derechos (como la Asignación Universal por Hijo) a través de una herramienta antidemocratica como lo son los Decretos de Necesidad y Urgencia. A toda esta barbarie debemos agregar las graves extorsiones a los Gobernadores”, agregó.

En síntesis “la gobernabilidad, la paz social y los intereses de las mayorías populares están en serio riesgo por culpa exclusiva de un gobierno nacional que mira solamente sus bolsillos y sus negocios particulares en lugar de gobernar para todos y todas. Está claro que la imposición autoritaria de medidas antipopulares es la única vía para saquear al país”.

Finalizó reflexionando acerca de que “la unica forma de frenar tantos retrocesos es la unidad de las y los trabajadores y sus organizaciones políticas y sindicales. La democracia y la definición del proyecto social y económico de un país depende de las relaciones de poder y su puja. Está demostrado que los sectores del privilegio no nos van a regalar absolutamente nada y por eso la disputa se da en el campo ideologico y también en las calles resistiendo los retrocesos” finalizó Matías Chironi.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.