El reclamo docente por Reforma Secundaria se traslado al B° Mosconi de Roca

Unter, general roca, reclamo

Ayer  el reclamo por la no implementación de la Reforma Secundaria se trasladó al B° Mosconi. Miembros de la Seccional Roca de Unter y un importante grupo de profesores de secundaria se hicieron presentes en la inauguración de viviendas donde se esperaba la presencia del Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck.

El primer mandatario fue reemplazado por el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, quien recepcionó un petitorio y el reclamo por todas las disconformidades sobre la imposición de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina.

Con distintas consignas en carteles y banderas se manifestó el malestar y el rechazo a la esta implementación "que vulnera derechos laborales, donde a partir de hoy centenares de docentes perderán sus horas cátedras quedando literalmente en la calle, además la resistencia está puesta en la falta de discusión del Diseño curricular que recién se aprobó de manera unilateral sin aportes de los trabajadores/as de la educación este último 22 de febrero del corriente año".

Además se compartió el fuerte reclamo que efectuaron padres, madres y estudiantes de la Escuela Primaria N° 155 del mismo barrio que no pudieron comenzar el ciclo lectivo, sin fecha concreta de la finalización de las obras, ni un plan alternativo para garantizar el derecho social a la educación. Dicho reclamo fue acompañado por la delegada de Salud en la Escuela, Magda Gigante, quien lleva muy de cerca el seguimiento de las problemáticas edilicias como así también la falta de transporte escolar.

Palmieri se comprometió a trasladar dichos reclamos a la ministra de Educación y al gobernador a la provincia, desde el gremio se le pidió que sea al gobernador ya que la ministra esta empecinada en imponer esta reforma que hace aguas por todos lados.

Este lunes seguirán distintas acciones en pos de garantizar los mandatos de los congresos y el plenario de Secretarios Generales del pasado viernes 3 de marzo, en el marco de las asambleas de cargos remanentes de la Nueva Escuela Secundaria rionegrina, de interinatos y suplencias de las distintas modalidades de escuelas de dicho nivel.

Cabe recodar que se inicia otra semana de reclamos, paros y movilizaciones en todo el país dando continuidad al plan de lucha nacional desde CTERA que definió 48 horas de paros 15 y 16 de marzo, por ello se esperan respuestas favorables en la paritaria provincial de hoy tanto en los temas de la Reforma Secundaria como desde lo salarial que supere el 17% tan anunciado por el gobierno de Río Negro, y que el Gobierno Nacional llame a paritarias para fijar el piso nacional como está fijado por Ley. Como hace mucho tiempo no se veía la Lucha Nacional Docente se hará sentir en marzo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.