Segunda edición

Deportistas rionegrinos buscan ser protagonistas en los Juegos Argentinos de Playa

Los seleccionados de Río Negro comenzaron hoy su participación en los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay.

Las actividades iniciaron esta mañana, mientras que anoche en la plaza Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay la delegación rionegrina fue parte del acto de apertura de los Juegos Argentinos de Playa, junto al resto de las delegaciones.

En la ocasión, con la presencia de autoridades nacionales se realizó el desfile de las delegaciones de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tras el discurso de apertura del secretario de Deportes de la Nación, Javier MacAllister, se dio por inaugurada la competencia.

La acción inició esta mañana en la Isla del Puerto donde participan alrededor de 1500 deportistas de todo el país en kayak de travesía, natación de aguas abiertas, windsurf, kitesurf, fútbol, handball, vóley y seven rugby.

En beach handball masculino el seleccionado rionegrino hizo su debut con victoria por 2 a 0 contra Tucumán, en búsqueda de alcanzar nuevamente la final y a las 16,40 se medirá con Santa Cruz. Mañana a las 14 el rival será Santa Fe.

Las chicas de beach handball arrancaron de la mejor manera la defensa del título al derrotar por 2 a 0 a Santa Fe. Desde las 16 se medirán con el seleccionado tucumano.

Río Negro y Tucumán también se enfrentarán en seven rugby a las 10,45 y en beach vóley masculino a las 12,45. El seleccionado de rugby volverá a competir mañana a las 15,45 contra Mendoza.

A partir de las 10,30 en beach vóley femenino Río Negro protagonizará el clásico patagónico ante Neuquén.

El fútbol playa iniciará su camino en la defensa del título conseguido en Las Grutas a las 16 contra Chaco y mañana a las 10.40 contra La Pampa.

El equipo de natación de aguas abiertas entrará en competencia a las 14 y media hora más tarde lo hará el equipo de triatlón masculino, mientras que las damas se sumarán a partir de las 16. Mañana a las 7,30 se realizarán las postas de esta disciplina.

Todos los encuentros de los Juegos Argentinos de Playa se transmiten por DeporTV.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.