Reforma Previsional: ATE para 24 horas y bloquea organismos este lunes 18

CTA, PROTESTA

Tras la nueva convocatoria para el tratamiento de la nefasta Reforma Previsional en la Cámara de Diputados de la Nación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió responder con otro Paro Nacional por 24 horas, este lunes 18 de diciembre.

Al respecto, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar arengó: "Tenemos que permanecer movilizados hasta que el Gobierno cese los ataques contra los jubilados. No podemos permitir que le bajen los ingresos a ellos, ni las asignaciones a nuestros niños"; y adelantó que se van "a centralizar las protestas en las sedes de ANSES y PAMI, ya que en este momento se intenta vaciar y privatizar estos organismos de la previsión social".

Es que, extorsión a gobernadores mediante, el Gobierno Nacional insiste en tratar y aprobar una ley que perjudicará a 17 millones de personas, jubilados, pensionados y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para esto, el Ejecutivo no sólo compra voluntades, sino que pergeña otorgar un bono o compensación para el mes de marzo, momento en el cual los jubilados comenzarán a sufrir el saqueo. Basta con señalar que, para este bono, el Gobierno apenas desembolsaría 4 mil millones de pesos por única vez, mientras que se guardará otros 96 mil millones para entregarlo al gran empresario nacional e internacional.

El Sindicato repudia el accionar del Poder Ejecutivo que avanza sobre los derechos adquiridos de los trabajadores. De ninguna manera se consentirá el otorgamiento de una compensación. La sola propuesta demuestra que el perjuicio a los jubilados será evidente y de magnitud. No es posible que se acepte tal acción, que no es más que una  burla y una provocación, ya que sólo serían 750 pesos por única vez y no alcanzaría a la totalidad de los perjudicados.

Es vergonzoso el accionar del Gobierno de Macri, dentro y fuera del recinto parlamentario. Presiona y extorsiona, persigue y  golpea. El pueblo argentino en su conjunto rechaza la reforma salvaje y cruel sobre los más desprotegidos, los niños y los adultos mayores.

En tal sentido, ATE ratifica la necesidad que la ley no sea aprobada y, en este camino, cada vez que el Gobierno intente aprobarla, los trabajadores saldrán a la calle, con paros y movilizaciones.

Del mismo modo –en conjunto con cientos de agrupaciones, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y centrales obreras- ATE vuelve a repudiar a la violenta represión institucional con la que el Gobierno atacó la protesta contra el proyecto de Reforma Previsional y, consecuentemente, demanda la destitución urgente de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.