Doñate denunció a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri

martin doñate

El diputado Nacional rionegrino, Martín Doñate, presentó junto a sus compañeros de bloque Agustín Rossi y Rodolfo Thailade, una denuncia penal contra la Ministro de Seguridad y el Presidente de la Nación por las agresiones que las fuerzas federales infringieron sobre varios diputados nacionales en los alrededores del Congreso el último jueves.

La denuncia impulsada por Martín Doñate, Rossi y Thailade sostiene que el operativo montado por las fuerzas Federales, a cargo de Mauricio Macri y Patricia Bulrrich, alteraron el orden constitucional y la vida democrática, no sólo por la violencia ejercida sobre ciudadanos que se manifestaban en contra al proyecto del Poder Ejecutivo que prevé fuertes recortes en al sistema previsional argentino, sino también por impedir el normal funcionamiento de uno de los poderes de la República.

Respecto a lo sucedido Doñate sostuvo que: “Lo que pasó el jueves provoca mucha tristeza. Hubo jubilados heridos, casi 50 detenidos, 7 diputados lastimados;  yo mismo recibí un balazo de goma en mi pierna izquierda. Es una locura lo que está sucediendo. Un Congreso totalmente militarizado, lleno de gendarmes. Así son estos gobiernos, tratan de imponer por la fuerza una medida absolutamente impopular que más del 70 % de los argentinos rechaza”.

En relación a la denuncia presentada, Doñate expresó que: “Denunciamos a Bullrich y Macri por ser los responsables directos de esa provocación y los delitos cometidos por las fuerzas federales a su cargo. La denuncia sostiene que hubo resistencia a la autoridad por cuanto se empleó la fuerza contra un funcionario público”, y atentados al orden constitucional y a la vida democrática. El Congreso no pudo sesionar, no sólo porque nunca tuvieron Quorum, sino también porque

no estaban presentes todos los miembros ya que algunos legisladores estaban retenidos y otros heridos por cobardes ataques de miembros de las fuerzas apostadas para blindar al Congreso de la Nación”

En relación al proyecto que pretende aprobar el Gobierno Nacional el próximo lunes, Doñate manifestó que: “Los rionegrinos tienen que saber que si se aprueba este feroz ajuste, 100.000 jubilados de nuestra provincia sufrirán la rebaja en sus jubilaciones. Significará una gravísima caída de entre 800 y 1.000 pesos promedio por cada jubilado de Río Negro. Serán 1.200 millones de pesos menos por año, que ingresarán al bolsillo de los rionegrinos. Esto no es una reforma, es un saqueo”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.