Último Momento

Se firmó el convenio para crear el parque submarino más grande de Sudamérica en Las Grutas

Las Grutas, arabela carreras, adrian casadei, PARQUE, Laura Varela, acuatico

En la mañana de ayer, en la capital provincial, se reunieron la ministra de turismo Arabela Carreras, el legislador Adrián Casadei y la señora Laura Varela para la firma del convenio para el hundimiento de cuatro barcos que se encuentran en el pontón del Puerto del SAE. Los buques son Mariana Rojomar, Chiarpesca, Magdalena María y PolargBorg I.

“Se va a convertir en el mayor parque submarino sudamericano y el segundo en el continente americano, es una apuesta importante para un turismo de calidad que llegará a Las Grutas, especialmente aquellos que practican el deporte de inmersión” señaló Casadei.

Por su parte, Claudio Barbieri de Cota Cero Buceo mencionó a InformativoHoy “solo falta que el ministro de turismo de Nación firme, ahora el convenio va a Buenos Aires, además ya me reuní con Prefectura Naval, es un sueño que tiene 10 años de continua idas y venidas desde el hundimiento del Don Félix, estoy muy contento que todo se de cómo esperaba” agregó que “quizás en marzo iniciemos con los hundimientos con el aporte de Nación, Provincia, Patagonia Norte, el ENTE de SAE, la empresa Mardi y Grinfin, estos últimos tres a su medida y además de la Asociación Civil Cota Cero que estamos ya trabajado” sostuvo.

En el país hay al menos unos 50 mil buzos y más de seis mil que se han graduado en estos últimos dos años “tenemos las mejores aguas para realizar buceo, por eso es importante que lleguen a Las Grutas gente con muy buen poder adquisitivo, esta gente dentro y fuera de la temporada se hospedará, comerá y se divertirá en la villa turística, es una opción más para el crecimiento” aseveró.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.