Nuevo Encuentro: "No es reforma, es rebaja de haberes y derechos"

NUEVO ENCUENTRO

“No hay forma de disfrazar que la pretendida reforma previsional no es otra cosa que una rebaja de los haberes y derechos de los sectores más vulnerables y más vulnerados en estos dos años de gobierno neoliberal de Macri”, sintetizó el Presidente de Nuevo Encuentro Río Negro, Leandro García.

Las declaraciones fueron realizadas luego de participar, junto a Matías Chironi, en la reunión de la Mesa Nacional del espacio Kirchnerista en la ciudad de Buenos Aires. Allí el referente nacional, Martín Sabbatella expresó que “se conjugaron la conciencia política y social, el reconocimiento de que determinados derechos son intocables y forman parte del acervo social de las mayorías y que hay un Pueblo movilizado dispuesto a enfrentar el ajuste” en referencia a la suspensión de la sesión en que, a las apuradas, se pretendia ajustar hacia abajo los ingresos de los jubilados, pensionados, asignación universal por hijo, asignaciones familiares y pensiones de los heroes de Malvinas.

“El retroceso es de tal magnitud que ni siquiera sectores aliados, como el Grupo Clarín o algunos Diputados de Cambiemos, se animaron a justificar la reducción de los háberes”, agregó García.

Por su parte, Matías Chironi resaltó que “muchos que votaron a Cambiemos en las últimas elecciones han sido defraudados y estafados rapidamente. La defensa del ajuste por parte de los Diputados Nacionales por esa alianza neoliberal, Sergio Wisky y, sobre todo, Lorena Matzen borraron con el codo indigno de la mentira lo que prometieron en campaña”.

Dejaron espacio para cierta autocritica al manifestar que “la actitud del Senador Miguel Pichetto se enmarca en el mismo desprecio por los intereses de las mayorías y alienta una reforma que nos retrotrae al descuento del 13 % de los haberes en el gobierno de De La Rúa. No hace más que asegurar que sigue los mandamientos de los sectores del privilegio, que historicamente han actuado en perjuicio de los más vulnerables”.

“Desde Nuevo Encuentro llamamos a tomar conciencia de que ésta historia ya la hemos vivido varias veces y que nunca nos llevó a buen destino. Están en juego los pilares fundamentales de la vida democrática: la Libertad y la Igualdad”, agregaron.

Para finalizar, Leandro García reforzó la intención de “que este lunes, en todos los rincones de nuestra Argentina, se expresé, en paz pero con fortaleza, la voluntad popular para frenar el saqueo y el ajuste en nuestro país. Las y los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, en conjunto con otras fuerzas políticas, darán el debate político necesario para frenar el ajuste, denunciando (como lo hicieron el jueves) la actitud antidemocrática y autoritaria de Cambiemos que pretendió sesionar con una brutal represión de la protesta social en las afueras del Congreso, con Diputados truchos y agrediendo fisicamente a varios Diputados y Diputadas”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.