Comienzan las tradicionales visitas guiadas por el Poblado Histórico

turismo, PATAGONES

Este martes 19 de diciembre comienzan las tradicionales visitas guiadas interpretativas por el Poblado Histórico Nacional y sus alrededores. EN LA NOTA todas las propuestas que ofrece la ciudad. 

Las mismas son asistidas por personal profesional de la Dirección de Turismo, en conjunto con el Museo Histórico Emma Nozzi y se realizarán de martes a sábados a partir de las 10:00 hs. 

Como todos los años, el lugar de convocatoria será en la Oficina de Informes Turísticos de Av. Costanera en inmediaciones del Muelle Nacional de Lanchas.

La propuesta, de carácter gratuito, está dirigida al público en general, por lo que podrán participar turistas y vecinos de la comarca. 

El circuito guiado brinda la posibilidad de vincularse con los testimonios del pasado de mayor riqueza histórica contenido en el poblado histórico de la ciudad como así también con el quehacer actual, ya que el guía va construyendo el relato en función de los aspectos más singulares como lo son la fundación de la ciudad, relaciones interétnicas, la navegación y el comercio; aspectos que dan marco de referencia a la historia de las construcciones y la vida cotidiana.

De la misma manera, se recuerda que los servicios cotidianos continúan a disposición de los interesados incorporando una extensión en los horarios habituales, tal es el caso de la atención en la Oficina de informes turísticos - en Avenida Costanera y Muelle de lanchas- que funcionará, durante la temporada estival, todos los días de 08:00 a 20:00 hs.

Asimismo, ya se encuentra habilitado el servicio municipal de guardavidas en los balnearios de la ciudad, en el horario de 13:00 a 19:00 hs.

Además, de lunes a viernes de 07 a 13hs, se podrán visitar los ranchos coloniales como la Casa de la Tahona o Casa de la Cultura. En tanto, en el Rancho Rial, habrá exposición y venta de artesanías en telar y cerámica de las “Hilanderas y tejedoras mapuches”. Será los días lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 17:00 hrs.

Igualmente, se podrá hacer lo propio el en rancho colonial La Carlota, de lunes a viernes a las 11:00 hs y a las 20:00 hs y los sábados desde las 20:00 hs la casa anexa al Museo Emma Nozzi. 

Museos 
Desde la Dirección de Turismo se informó también que se puede realizar visitas al Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”, de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de tarde de 19:00 a 21:00 hs (incluidos los sábados). La entrada libre y gratuita.
Por otra parte, el Museo de Prefectura Naval Patagones abre sus puertas de martes a viernes de 08:00 a 13.00 hs y de 15:00 a 19:00 hs. Los sábados, domingos y feriados el horario es de 15:00 a 19:00 hs, sin costo alguno. 

Iglesia Parroquial
Otro de los atractivos locales es el Templo Parroquial, ubicado en el corazón de la ciudad. 
Allí se cuenta con un anfitrión turístico, de martes a sábados de 10:00 a 12:00 hs y de 17:00 a 19:00 hs. 
En el sitio, los visitantes podrán recorrer las inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y, además, se encuentran el Mausoleo del Cte. Luis Piedra Buena y las banderas imperiales brasileras del Combate del 7 de Marzo de 1827.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.