Este miércoles sesiona el Concejo Deliberante de Patagones

honorable concejo deliberante

Con el 50 por ciento de su estructura renovada, este miércoles sesionará el Concejo Deliberante de Patagones. Los ediles presentarán diversas iniciativas de interés comunitario y, en su mayoría los proyectos incluidos en el Orden del Día tienen por objetivo el reconocimiento de vecinos destacados. Además, habrá reclamos de reparación de espacios públicos y un enérgico repudio a la represión policial durante las protestas de los últimos días en el Congreso Nacional.

La jornada legislativa iniciará con la exposición del proyecto impulsado por el Bloque Unión por Patagones, que busca reconocer el mérito deportivo del atleta Luis Pardal por su desempeño y representación del distrito en el Ciclismo Regional, Nacional e Internacional.

Asimismo, los referentes del bloque presentarán la propuesta para declarar de Interés Municipal  el libro Orando por mi ciudad, realizado por pastores evangélicos de diferentes denominaciones de la ciudad.

El Bloque del PJ Frente para la Victoria será el que continúe con el orden del día previsto, con el proyecto de resolución para solicitar la reparación de la cartelería con nombres de los distintos balnearios de Carmen de Patagones.

Continuará su participación con el traslado a debate del proyecto de Resolución para expresar el repudio a los hechos del 13 y 14 de Diciembre, en el marco de la represión policial ocurrida durante las protestas en inmediaciones del Congreso Nacional.

Seguidamente, se tratará el proyecto del Bloque PJ-FPV para la  Declaración de Interés Municipal, Social y Cultural a la novela NASH, del escritor Ignacio Larrañaga.

Además, la jornada incluirá el abordaje del proyecto impulsado por el Bloque del Frente para la Victoria para la creación de un lugar de contención para jóvenes de Stroeder

Finalmente, los ediles analizarán la iniciativa del Bloque del FpV, para la realización de un Concurso para definir modelo y construcción del monumento al palista, en homenaje a reconocidas figuras locales; entre ellos Ana Navarro y Néstor Piri Pinta.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.