Temporada estival 2017-2018

Provincia presentó el plan de actividades de verano para Playas Doradas

Weretilneck, conferencia

Se trata de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, de salud y seguridad. En la ocasión se presentó la obra del Plan Director de Cloacas para la villa marítima. La obra se realizará en el marco del Plan Castello con una inversión provincial superior a los $58.000.000.

Previamente, se entregó un equipo trauma y rescate y una silla de ruedas para  el Centro de Atención Primario de la Salud de Playas Doradas. El mismo está compuesto por férulas adaptables a adultos y niños, chalecos de estribación en tamaños de adultos y pediátricos, collares cervicales, un tubo de  oxígeno portátil de rescate, máscaras  de distintos tamaños, elementos para contención de hemorragias y tablas rígidas para  protección de columna y asistencia, entre otros elementos.

El acto fue encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck, y la presentación estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras. En este sentido, además de hacer principal  hincapié en la seguridad, se realizarán actividades de cultura, deportes, gastronomía, prevención de adicciones y promoción de la salud.

Durante la presentación la Ministra Carreras adelantó que desde el Gobierno provincial se elevará un proyecto de Ley a la Legislatura para la creación de un Programa de Inversiones con fondo específico para la  infraestructura turística.  

Asimismo, aseguró que desde el Ministerio se está trabajando de manera integrada con el resto de los ministerios y el Municipio de Sierra Grande con actividades que “tienen que ver con el bienestar de aquellas  personas que pueden conocer las playas rionegrinas y pasar algunas días disfrutando de actividades deportivas, culturales, del cuidado de la salud y de muchas otras oportunidades que van a tener. Playas Doradas realmente es un destino patagónico de verano por excelencia y tenemos que ir trabajando en conjunto para poder ir acordando  las políticas que vamos a desarrollar”.

En cuanto a las actividades culturales, se presentarán espectáculos de música especialmente apuntando a la familia, “el tango y el folklore estará presente en la playa integrado a otras actividades propuestas por el Municipio”, aseguró la Ministra.

El cine en la playa es otra de las actividades para esta temporada. Se realizarán tres  tandas de cine argentino del 5 al 7 y el 26 y 27 de enero, y del 16 al 18 de febrero.

En deportes, el beach handball y beach vóley forman parte del corredor de playas de la provincia como El Cóndor y Las Grutas y serán una de las atracciones principales como cada año. Además el balneario contará como novedad el bautismo de velero para que los turistas puedan disfrutar de esta experiencia. 

Asimismo, para este año se suma a este año el ReciKart, una competencia en equipo con kartings reciclados y la competencia de atletismo de 10 y 5km y caminata. “Una actividad inclusiva para que todos puedan participar en el balneario”.

En materia de seguridad,  la Ministra aseguró que Playas Doradas contará con el refuerzo de temporada  de 20 efectivos, que ya se encuentra en  el balneario y estará hasta el 28 de febrero.

Además Seguridad Vial contará con una globa  de actividades con la intención de generar conciencia. Habrá fuerte controles en las rutas y en las playas con folletería para garantizar el bienestar de los visitantes.

Otra de las actividades  estará  a cargo del Departamento Provincial de Aguas con “Somos el Agua”,  actividad que tiene presencia en todas las playas de la provincia y permite concientizar a niños sobre el cuidado del recurso.

En cuanto a salud, el titular de la cartera sanitaria, Fabián Zgaib, aseguró que a partir  del sábado 23 y hasta fin de febrero el CAPS de Playas Doradas contará con atención médica las 24 horas, enfermería, ambulancia y chofer.

“También se trabajará en la promoción de la salud a través del programa de Control de Obesidad Infantil, con atención permanente, caminatas, charlas y orientación y se incorporará el programa Preventores Juveniles, con stand e información para la prevención de enfermedades”, agregó.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno estará presente con la Secretaría de Prevención y Control de Adicciones, con propuestas deportivas, informativas y lúdicas, para trabajar en la concientización y sensibilización  en cuanto a los consumos problemáticos de sustancias.  Con el lema “Decido Ser libres” se desarrollarán actividades de fortalecimiento de vínculos, actividades de prevención específicas y puntos de encuentros e información para realizar consultas para el abordaje de este tema.

Por último, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; anunció que las actividades previstas por el Ministerio harán fuerte hincapié en la promoción de los productos rionegrinos, como aceite de oliva, vinos y carnes. Asimismo, aseguró que se trabajará con los jóvenes en el manejo de la pesca, embarcaciones y el manejo de temporales. 

Participaron de la presentación los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi;  la directora de la Agencia de Prevención de Adicciones, Mabel Dell´Orfano; el secretario de Turismo de Sierra Grande, José Pesano; las  legisladoras Roxana Fernández y Graciela Hotz. Estuvieron presentes además, los secretarios de Cultura y de Deportes de la provincia, Ariel Ávalos y Marcelo Szczygol y  demás autoridades provinciales y municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.