Berardi: “Hablemos con la verdad”

dario berardi

“El fin de año es una buena fecha para reflexionar”, afirmó el titular de Cambiemos Río Negro, Darío Berardi y en ese sentido aludió a “la penosa vertebración del concepto de post verdad, algo así como una verdad construida a partir de deseos, temores, fantasmas o aspiraciones” y en esa línea sostuvo, “preferimos construir realidades a partir de hechos y separarlos de deseos u opiniones” y en ese sentido se refirió al Presupuesto Nacional para el 2018.-

“El peronismo rionegrino agitó durante estos dos años que pasaron, el fantasma del ´ajuste´, lo que por cierto es paradójico ya que fue el propio Carlos Soria con la firma del su ministro de economía Alejandro Palmieri, el autor de la Ley de Prescindibilidad o como prefirieron llamarla después de algún titular de diario, Ley de Disponibilidad, único hecho concreto e indiscutible de mecanismo de ajuste”, sostuvo Berardi quien agregó, “sin embargo, al finalizar el ejercicio 2016 del gobierno de Macri, el gasto había crecido en un 37, 6 % que se verificó en una mayor transferencia a las Provincias y una mayor erogación en subsidios económicos y de acuerdo al informe de la Asociación Argentina de Presupuesto confirmamos la transferencia de 138.800 millones  de pesos a Provincias y Municipios, es decir un incremento de 44,5% interanual”

“Hablar de números resulta desafiante. El desparejo debate entre realidades construidas a partir de suposiciones y los datos reales es una tarea que no vamos a relegar, así es que explicaremos en cada oportunidad que de los 2.9 billones de pesos en el Presupuesto total de la Nación para 2018 , el 76% es Inversión Social. Del Gasto Primario, el 57% es Seguridad Social y se distribuye en pensiones, retiros, jubilaciones y seguros de desempleo. Y no es menor lo apuntado para Salud que son 106 MM”, explicó Berardi.

Más adelante señaló, “si miramos el Presupuesto Nacional con el prisma rionegrino, debemos subrayar que crece en un 34% en relación a 2017, sesgado especialmente hacia Obra Pública y hay que decir que del Gasto Corriente que suma 37 MM, es decir el 85% del presupuesto total, 27 MM van directos a Seguridad Social”, en esa línea subrayó, “La inversión real, directa para Río Negro es de 4.8 MM que representa 402 millones de pesos por mes, 13 millones de pesos por día o 500 mil pesos por hora que se ejecutará en Obras desde Nación”

“En este sentido es importante destacar que Río Negro obtendrá el 10% del Gasto total a nivel País en Obras proyectadas para las Provincias”,  y destacó Berardi que “Si sumamos las 5 provincias de la Patagonia, Río Negro recibe el 34% del gasto total cuando Chubut recibe el 24%, Neuquén el 21%, Santa Cruz el 14% y Tierra del Fuego el 7,1%  y en el concierto de las 24 Provincias ocuparemos el noveno lugar”

“Nosotros, cada uno de nosotros, somos distintos a quienes éramos hace 10 años. Aun así perseveramos en nuestras convicciones. Creemos que todos somos iguales, con iguales derechos pero también con obligaciones. Estamos convencidos de que debemos comprometernos en la construcción de un país mejor, no uno en el que se salven algunos, sino un país que de oportunidades a todos y para eso, a lo mejor el primer paso sea hablar con la verdad y esto es lo que nos comprometemos a hacer los radicales en Cambiemos”

“Con el deseo de un mejor 2018, pero sobre todo con el deseo de reunirnos todos los rionegrinos para construir el mejor Río Negro posible, el Río Negro en donde haya lugar para la esperanza para todos los que compartimos este suelo, para que nuestros hijos y sus hijos sepan que esta tierra es lugar para concretar los sueños”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.