Cullumilla: “estamos trabajando para la Viedma nueva”

silbana cullumilla, diego santos, FACUNDO MONTECINO ODARDA

En el día de ayer finalmente se aprobó la normativa que regulará los Conjuntos Inmobiliarios.

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó por mayoría -6 de los 9 votos- el proyecto que establece condiciones y requisitos para el desarrollo de proyectos de urbanización bajo el Régimen de Conjuntos Inmobiliarios. El controvertido proyecto, que había sido presentado por la Concejal justicialista Silbana Cullumilla en el mes de agosto, reducirá la medida de los lotes requeridas bajo este Régimen.

De esta manera la iniciativa contó con el apoyo del Gremio de la construcción UOCRA, vecinos, desarrolladores inmobiliarios y los concejales del Bloque del FpV en su conjunto. Las partes coincidieron en que las medidas que actualmente se requieren para este tipo de desarrollos quedó obsoleta para la ciudad de Viedma, ya que las medidas que se requieren para comenzar a construir son de 1.800m2 para parcelas linderas al río y 1.200m2 para los fraccionamientos no linderos al río, constituyéndose estas en medidas mayores al urbano promedio del país. Y sostuvieron que la reglamentación actual permite la construcción de hasta 2 viviendas unifamiliares por lote, pero no permite que el terreno sea subdividido jurídicamente, cuestión que hacía a la norma inaplicable.

La edil peronista expresó que el proyecto le dará lugar a la inversión privada, al empleo en la ciudad y va a descomprimir la situación de crisis habitacional, la cual se refleja en la situación de las toma y el precio de los alquileres. “El que el sector público está colapsado y que hay que darle una señal a los desarrolladores y a la inversión privada”. Por último, manifestó que desde el bloque del FpV ya se está pensando en una Viedma nueva, y en ese sentido se ha venido trabajando.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.