General Conesa

Importante decomiso de alimentos en puesto de control caminero

 Entre la madrugada de ayer y hoy personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realiza tareas de rutina sobre la Ruta Nº 251 procedió al decomiso de mercadería de distinta índole. Corderos, langostinos y un chancho jabalí fue el saldo de lo incautado.

El primer decomiso sucedió a las 4.25 del jueves cuando dos hombres conocidos en el ambiente de la caza furtiva que circulaban a bordo de un Renault 12, fueron interceptados por los efectivos. Al realizar una requisa ocular detectaron la presencia de un chancho jabalí y elementos relacionados a esta actividad ilegal infringiendo a la Ley 2056.

En tanto que sobre el mediodía del jueves, personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un vehículo tipo furgón que circulaba por la Ruta Nº 251 con seis corderos faenados sin la habilitación ni las medidas de higiene correspondientes.

Según se pudo saber, el conductor de 27 años había adquirido dichos animales en un frigorífico de la ciudad de Trelew, con intenciones de comercializarlos en Mar del Plata.

Los corderos se encontraban ocultos dentro de un recipiente tipo tambor con hielo. Además de no ser un vehículo apto para el transporte de alimentos, al requerirle la documentación al hombre, éste manifestó no contar con la habilitación correspondiente para el traslado de dicha mercadería. Posteriormente se labró acta de infracción conforme a la Ley Provincial 2534 y se efectuó la incineración de los animales secuestrados en presencia de testigos.

Otro hecho similar se produjo hoy a las 11 cuando en el mismo puesto caminero se secuestraron 50 kilogramos de langostinos distribuidos en cajas de cartón. Los mismos eran transportados en una camioneta tipo Furgón proveniente de la ciudad de Puerto Madryn con destino final a la provincia de Buenos Aires. Rápidamente intervino personal de Bromatología Municipal quienes incineraron la mercadería.

Una vez más se ve reflejado el compromiso que la Policía tiene para con la sociedad rionegrina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.