Pozo Salado/Caleta de los Loros

Ambiente firmó convenio con vecinos por trabajo conjunto en el Área Natural Protegida

El acuerdo suscripto con la Asociación Civil ¨Reserva de Usos Múltiples Punta Mejillón- Don Miguel Margiota¨, específicamente en lo que refiere a la zona de la villa urbana de Pozo Salado, tiene como fin reacondicionamiento y ordenamiento del camping, el cuidado y mantenimiento de las instalaciones sanitarias y otras tareas inherentes al mantenimiento del lugar.

Entre los compromisos,  la Asociación realizará mejoras en las zonas delimitadas como camping e ingresos al Área Protegida, contratación de una persona encargada de realizar limpieza de las instalaciones sanitarias que actualmente se encuentran en uso y de baños químicos que se instalarán en la zona de acampe y vehículos de pequeño porte.

Además, durante esta semana se instaló un puesto de control policial que trabajará en conjunto con el cuerpo de Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente realizando las tareas de control y vigilancia del ANP y sus inmediaciones, brindando seguridad a los visitantes y residentes de la zona. También, se cuenta con nueva cartelería indicativa que organiza los diversos espacios de recreación y descanso.

Para poder solventar todas estas actividades, a partir de fines de diciembre, la Asociación realizará el cobro de un ingreso al Área Natural Protegida, dinero que se destinará a su conservación, y a mejorar las condiciones y  los servicios que se brindan a los residentes y turistas que eligen visitar estas playas rionegrinas.

Es importante recordar, que si se visita Pozo Salado se recomienda: cuidar el agua potable usando sólo lo necesario para el consumo, ya que el aprovisionamiento se realiza desde Viedma, distante a más de 100 km; volver con los residuos que se generaron durante la estadía; y respetar la fauna y la flora, ellas también son parte del Área Natural.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.