Las Grutas se consolida como plaza teatral de verano

  • guido suller
  • Las Grutas, ivo cutzarida

Como los grandes centros turísticos del país, Las Grutas se está consolidando como plaza teatral veraniega.

En esta temporada, la cuarta consecutiva, el balneario rionegrino dispondrá nuevamente de tres salas donde se expondrán obras inspiradas para distintas edades, con actores reconocidos en el ámbito nacional y la participación de personajes mediáticos que suelen aparecer en programas chimenteros, y que se han volcado a las tablas.

Los espectáculos se presentarán todas las noches, durante enero y febrero.

Uno de los protagonistas será Guido Süller, quien encabeza “El rey de las pistolas”, que se pondrá en escena en el auditorio del casino. Lo acompañarán la sensual Valeria Degenaro, Ernesto Bravo, Camila Gasparini y Gonzalo Pradas. Según anticipó el propio Süller en distintos medios, se trata de una historia picaresca cargada de alusiones con doble sentido.

Fuentes ligadas a la producción informaron que las entradas tendrán un costo de 300 pesos.

Otra alternativa para disfrutar luego de la playa será “Felices los 4”, que estará en el recinto situado en el primer piso del shopping ubicado en la Segunda Bajada. El elenco está compuesto por Ivo Cutzarida, quien cumple su tercer verano en Las Grutas, junto a Gustavo Conti y Ximena Capristo, ambos egresados del reality Gran Hermano.

Aún no se informó el precio de las entradas.

Mientras que en el Centro Cultura ubicado en la Segunda Bajada. Aquí se realizará el festival de teatro independiente organizado por el grupo local “La Porota Teatro”, con el acompañamiento de la Biblioteca Popular Luis Piedrabuena, la Dirección de Cultura Municipal y el Instituto Nacional de Teatro.

Participarán compañías provenientes de distintos puntos del país. El programa inicial contiene unas ocho obras diferentes. Pero se estima que se incluirán otras, dado que se espera la aparición de grupos itinerantes, que también tendrán su espacio.

Este acontecimiento, que se inició dos años atrás en la sede de la biblioteca, genera enorme expectativa por el crecimiento que tuvo desde sus orígenes y la respuesta que logró del público velada a velada.

Las costarán 120 pesos, y 100 las adquiridas con anticipación en la sede de la biblioteca, en la Primera Bajada. Ese mismo importe pagarán residentes y socios de la institución.

En los últimos días se pudo observar a sus inspiradores trabajar denodadamente en la puesta a punto de la sala. Es una tarea que se hace a pulmón, con el apoyo de vecinos y comerciantes locales.

FUENTE: El Mallín (Para LMNeuquén)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.