Pichetto y un mensaje para CFK

miguel pichetto

 

No la nombró, pero sus palabras la tuvieron como destinataria directa. El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, cuestionó este martes a “aquellos que creen” que el del Presupuesto es “un debate exprés”, y atacó así el argumento de la expresidenta Cristina Kirchner para no asistir a la reunión de la comisión.

“Desde el ’83 a la fecha, en el Congreso argentino hay una tradición de que lo que se vota en Diputados se ratifica en el Senado”, arrancó Pichetto, en un intento de defender el proyecto de Presupuesto aprobado en la Cámara baja la semana pasada con respaldo del peronismo “dialoguista”.

Y agregó: “Lo digo para la gente que no tiene información. Lo digo para aquellos que creen que este es un mero debate formal exprés, y para reiterar una práctica habitual del Senado en orden a la participación en la discusión en la Cámara de Diputados”.

El rionegrino sostuvo que “es importante para el país tener un Presupuesto” y recordó que en 2010 “hubo una experiencia lamentable, la del denominado ‘Grupo A’”, que impidió la sanción de la ley de gastos y recursos.

“Lo vamos a votar al Presupuesto, porque creemos que es un instrumento necesario para el país”, confirmó Pichetto, aunque no perdió la oportunidad de lanzar un duro reproche al Gobierno, al considerar que “tiene que explicar las medidas que lleva adelante”.

En ese sentido, habló del “estilo ‘duranbarbesco’” según el cual “no hay que hablar, porque la noticia puede ser mala”, pero retrucó: “Gobernar en Argentina a veces no significa dar buenas noticias. A veces hay que poner la cara”.

FUENTE: El Parlamentario

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.