"Los candidatos deben debatir"

debate

Los legisladores del Bloque CC ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, presentaron un proyecto de ley con el objetivo de modificar la ley Nº 2431 (Código Electoral y de Partidos Políticos), incorporando el artículos a la misma.

Ocampos, presidente de la bancada, explicó que se propone que los candidatos a Gobernadores que hayan oficializado su candidatura deben participar del debate público y obligatorio que se realizará dentro de diez días anteriores a las Elecciones definitivas.

Agregó que dicho debate será transmitido por el Canal provincial y se invitará a los demás medios audiovisuales y radiales a sumarse a la transmisión que se llevará adelante, en vivo y en directo, en horario nocturno central.

Otra modificación que se pretende incorporar es el que establece preveer en el Presupuesto General de la provincia, para los años en que se realicen elecciones para Gobernador, una partida específica a los fines de cubrir los costos que demande la organización y realización del debate público y obligatorio.

Ocampos mencionó que la no participación, sin causa justificada de alguno de los candidatos, significará el cese de la difusión de todo espacio publicitario asignado por el Ministerio de Gobierno.

Finalmente fundamentó que “es imprescindible que los electores puedan informarse lo suficiente para poder elaborar su decisión, por ello es indispensable que ciudadanos tengan la posibilidad de conocer y comparar las ideas y las propuestas de los candidatos”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.